martes, octubre 31, 2006

COMUNITEL

Ésta es una empresa de telecomunicaciones que no es más que un proveedor de ancho de banda para empresas.De origen portugués un cambio de accionariado la llevó a pertenecer a la empresa sueca TELE2, que se la compró a ONI.

Es una empresa de rápido crecimiento ya que ha sabido adaptarse a las necesidades de sus clientes para poder responder a su demanda, no obstante tiene ya 80.000 clientes en toda España, los cuales la tienen muy bien valorada (uno de los mejores activos que puede tener una empresa). Una de sus principales características es su carácter innovador ya que esa es la base para el progreso, claro ejemplo de esto es que fue la primera empresa de España que utilizó desagregación de bucles (consiste en que los proveedores de acceso a internet puedan instalar sus propios equipos en las centrales del operador dominante, que en el caso de nuestro país es Telefónica).

Tambien tiene una fortísima vocación de calidad de servicio, no consideran la posibilidad de dar un servicio corriente, ni mucho menos malo, tienen la intención de dejar la calidad como sello personal de la empresa.

Prueba de todo esto es la previsión que tienen para el año que viene de facturar 200.000.000 de euros.

Y miran al futuro con optimismo ya que con los 800.000 clientes de TELE2 en España, los 29.000.000 en Europa y su presencia en 25 países, la idea de hacer fáciles y baratas las telecomunicaciones a los europeos es garantía de éxito.

Algunos datos que ayudan a visualizar el entramado y funcionamiento de la empresa son los siguientes:


  • Tiene alrededor de 60 trabajadores
  • En 2004 hicieron una inversión de 3.200.000 euros
  • Tienen 2 datacenters 24x7, uno en Vigo(demostrando un intento de cercanía con sus proveedores, ya que en Galicia está el 40% de su desarrollo) y otro en Barcelona (donde tienen la mayor parte de sus clientes)
  • Gestionan más de 3.000 elementos hardware
  • Trabajan con más de 50 proveedores
  • Tienen 6.8 Tb de almacenamiento compartido

Y disfrutan con su trabajo, lo que ya de por sí es casi garantía de éxito